6.2.08


¿Aberración o cultura?

No podía esperar ni un segundo tras leer en la prensa del país las singulares declaraciones de nuestros políticos. Cada día, me ayudan más a vislumbrar los intereses personales de los políticos y no, como nos hacen creer, el interés general. Me he quedado perplejo con las declaraciones de Rajoy, nos suelta cada perla el hombre, tacha de "aberración" lo que para mí, es cultura.
Es muy complejo comparar mi visión, la de un libertino sin estudios con la de el señor Mariano, mi forma de ver las cosas, más autócrata y más egoísta, choca de manera especial con la suya, toda una praxis médica, un método que seguir y una receta que dar. No creo que dicha persona sea mala, ni que por supuesto, podamos tener una charla divertida con ella, pero lo que sí me ha quedado claro, es que venimos de culturas totalmente diferentes. Su generalismo (que no Generalísimo) puede ser mejor visto por la masa que mi forma de ver las cosas, pero no, ¿Qué ocurre con "la aberración"?
Pues sí, qué es lo que ocurre con esa aberración, es un caos, es algo que no se puede controlar, como si fuera el más desordenado de los desórdenes, y no es así, ¿desde cuándo una lengua es una "aberración"? No me refiero a la lengua física, la que todos tenemos, que ésa probablemente sí que sea un auténtico peligro en muchas ocasiones, pero no, Rajoy no se refería a esa lengua.
El señor, con todo mi respeto, se refería a las lenguas co-oficiales de nuestro país, la Patria Chica tras su declaración se había quedado más pequeña que nunca, ¿qué dice? -pensé cuando ví el artículo-.
Ese crímen en toda regla, esa manipulación filonacionalista, ¿qué se creen esos gallegos y catalanes? ¿Se piensan los euskaldunes que yo voy a hablar ese jeroglífico que ellos llaman lengua? Pensaría Mariano.
Yo creo que estaría bien que supiéramos más lenguas, ya que, queramos o no, son las oficiales en nuestro Estado y que lejos de ser un instrumento nacionalista, por encima de todo es cultura. Ante todo, hay problemas que merecen más la atención que éste de la mera manera de expresarse de cada uno.
¡Aprendamos todos chino!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los pueblos ya no se entienden. Urgen profesores de idiomas.


--DANI--
(Haber si se ve bien)

Anónimo dijo...

Cada día me gusta más como escribes si es que as nacido tu pa esto jejejejeje

Por cierto me encanta el cambio del blog, gran artista el señorito Rubén!


besiños!

Anónimo dijo...

increíble.realmente no te conozco pero...me siento un crio cuando leo lo que escribes!

adrian